Tren Maya rebasa los 93 mil empleos durante 54 semanas de construcción: Fonatur

Fonatur informó cómo serán las estaciones del Tren Maya proyectados para ser espacios públicos detonantes de desarrollo en las ciudades donde están localizadas
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:12

Al destacarse que hasta el momento se han registrado 93 mil 240 empleos durante las 54 semanas de construcción, de 157, del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó cómo serán las estaciones que conformarán la ruta de este medio de transporte que busca unir el Sureste de México

Desde Palacio Nacional se detallaron los avances que se tienen hasta el momento respecto a la obra más importante del Gobierno Federal que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

A lo largo de los primeros cuatro tramos, se ha finalizado 228 kilómetros de terrecería y se tiene en ejecución 109 kilómetros. En el caso del Tramo 1, en Palenque, se avanza en la construcción de pasos superiores ferroviarios con actividades de perforación para pilas y amarre de acero. Además, de continuar con la elaboración de terraplén, se realiza el acopio y revisión de rieles nuevos y se avanza en la construcción de pasos de la fauna.

En el Tramo 2 del Tren Maya, en Arellano, Campeche, se ejecutaron actividades de terracerías con labores de excavación, suministro y confrontación de Terraplén, mientras que en el Tramo 3, en Uán y Chochoch, Yucatán, se avanza con la construcción de pasos vehiculares con actividades de obra de paso habilitado de acero para estructura de muros y colado de quinto trepado.

En el Tramo 4, se continúa el habilitado de acero para las obras de drenaje transversal, en la carretera Kantunil-Cancún, y también se avanza en la construcción de pasos ganaderos con actividades de armado de muro y excavación.

Estaciones del Tren Maya

Cabe recordar que el Tren Maya contará con 21 estaciones y 17 paraderos para ofrecer servicios de transporte de turismo, que, aparte de ser punto de abordaje, serán espacios públicos detonantes de desarrollo en las ciudades donde están localizadas.

Estos son los proyectos de algunas estaciones: 

Estación del Tren Maya en Tulum

Estación del Tren Maya en Tenabo 

Captura de pantalla

Estación del Tren Maya de Valladolid 

Captura de pantalla

Estación del Tren Maya en Maxcanú

Captura de pantalla

Estación del Tren Maya en Hecelchakán

Captura de Pantalla

Estación del Tren Maya de Escárcega 

Captura de pantalla

Estación del Tren Maya en Calkiní

Captura de pantalla

En  cada estación y paraderos del Tren Maya habrá un espacio para la venta de producto y servicios locales, promoviendo así el turismo comunitario, se expuso. 

En la construcción participan 30 empresas y organizaciones reconocidas en todo el mundo, cuyos técnicos y especialistas asesoran en cada labor. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG