Fonatur derrumba viviendas por trabajos del Tren Maya en Tenabo

Como parte de los trabajos del Tren Maya, Fonatur inició con la demolición de viviendas en área donde pasará la vía férrea
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:46

En la cabecera municipal de Tenabo personal contratado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició con la demolición de viviendas que se encuentran en el derecho de vía del Tren Maya, las cuales fueron desalojadas por sus dueños previa indemnización.

Las labores se efectuaron en la colonia Procesadora y Ana María Farías, justo por la entrada a la comunidad, con dirección a la comunidad de Santa Rosa, y previamente fueron marcadas por personal de Fonatur.

El miércoles en la colonia Ana María Farías, una retroexcavadora tipo oruga realizó las labores de demolición de viviendas y las construcciones que se ubican en los 30 metros del derecho de vía por donde pasará el Tren Maya.

Julio Pool

Las labores de demolición fueron a la altura de la cancha de la colonia Procesadora, de tal manera que en la calle 2 por 29 de Ana María Farías se derribaron cinco casas.

De acuerdo con Xavier García Romero, encargado de obra en Campeche, señaló que en meses anteriores en Tenabo los habitantes con moradas en las cercanías de las vías férreas respetaron el derecho de vía, por lo que serán pocas las personas que se encuentren asentadas con sus propiedas sobre el tramo federal.

Algunos habitantes señalaron que los propietarios de las casas derrumbadas son beneficiarios de una nueva vivienda en la parte de atrás de sus terrenos, para reposición de las demolidas, así también les entregaron un apoyo para rentar otra vivienda y permanezcan bajo techo mientras les construyen la suya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG