ONU: Tren Maya contribuye a las metas de Desarrollo Sustentable

La ONU-Hábitat y el Fondo Nacional de Desarrollo Turístico de México (Fonatur) presentaron 12 lineamientos de planificación y diseño urbano
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:38

El Tren Maya es un proyecto integral de planificación territorial, infraestructura, crecimiento económico y de turismos sustentable que contribuye a las metas de Desarrollo Sustentable (ODS), de la ONU, así lo señaló Maimunah Mohd Sharif, Directora del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

La funcionaria de Naciones Unidas subrayó a través de su cuenta de Twitter que el Tren Maya también contribuye a una nueva agenda urbana en la región sureste de México.

La ONU, por medio de su programa de Asentamientos Humanos está trabajando con las autoridades mexicanas para un diseño urbano sustentable en torno al Tren Maya.

Se trata de la planeación urbana en los lugares donde se construirán estaciones del tren, para lo cual la ONU han presentado doce pautas.

En este sentido, la ONU-Hábitat y el Fondo Nacional de Desarrollo Turístico de México (Fonatur) presentaron 12 lineamientos de planificación y diseño urbano.

Esto, para promover “el desarrollo urbano sostenible en los municipios del sureste de México, donde se construirán estaciones del Tren Maya”.