Así van los trabajos del Tren Maya en el Sureste de México: Semana 49

Hasta el momento, se han contratado a un total de 88 mil 660 personas en todo Sureste mexicano como parte de los trabajos del Tren Maya
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:01

Los trabajos del Tren Maya avanzan en el sureste mexicano con la ejecución de 302 kilómetros de terracería a lo largo de los cuatro tramos que conforman el proyecto, así como la generación de 88 mil 660 empleos, destacó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante el informe correspondiente a la semana 49 de 157.

En el video descriptivo de la obra se detalló que en el Tramo 1, en Palenque, se continúa con los trabajos de drenaje longitudinal con la realización de cunetas, mientras que en Campeche, en el Tramo 2, en Hampolol, se avanza en el tendido, la compactación  y homogeneización de terraplén, junto con actividades de excavación de terraplén, junto con actividades de excavación.

Por su parte, en el Tramo 3, de Cacalchén, Yucatán, continúa el acarreo de materiales para la compactación, conformación y afinado de Terraplén.

En el Tramo 4, en Kankabchén, también en Yucatán, se trabaja en el armado de la zapata, muros aleros y cimbrado para la construcción de un paso vehicular.

Se destacó que el Banco de Sisbichén, Yucatán, en el Tramo 4, es uno de los principales suministradores de materiales para el proyecto, pues ahí se extraen agregados para carpeta asfáltica, subbase, base hidráulica, subrasante, subyacente y subbalasto para vías férreas.

Fonatur se comprometió que al término de uso de este banco, se va a restaurar el área con la flora que había antes. Esto como parte de las medidas de mitigación de impacto ambiental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG