Tren Maya: Amplían labores en Campeche para cumplir con el avance previsto

En el trabajo de Tren Maya se tiene en operación a 2 mil trabajadores en 40 kilómetros
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:33

El Tren Maya en Campeche tendrá que cerrar el año con labores en 132 kilómetros de vía férreas para cumplir con el avance previsto de 50 por ciento de la obra en el estado antes de concluir el periodo en curso, considerando que para cierres de 2021 se abrirán 90 kilómetros, destacó el secretario general del Sindicato de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

El entrevistado destacó que luego de los retrasos se están abriendo importantes extensiones para laborar, pues de seguir así se concluirá bien el 2021, generando más oportunidades laborales para los Campechanos y recordó que en estos momentos se está trabajando en una extensión de 42 kilómetros.

“Se espera cerrar el año con un 50 por ciento de avance y para 2022 seguir atendiendo las necesidades de los trabajadores, ya que se espera abrir más espacios laborales” comentó.

También dijo que en el trabajo de Tren Maya se tiene en operación a 2 mil trabajadores en 40 kilómetros y con 90 más se podrían buscar otros 2 mil empleados, además de otros espacios de trabajo importantes para volqueteros y dueños de bancos de material, entre otros.

Agregó que en total se tiene a un promedio de 400 volquetes en labores y 16 bancos de material abasteciendo los centros de trabajo, y añadió que no puede estimar cuántos más se necesiten.

“Habrá más trabajo para volquetes y también necesidad de consumir más material, con los bancos de material ahí podemos comentar que tenemos un promedio de 16 bancos activos, pero se necesitaran más, en promedio de 10 más”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl