Llega maquinaria pesada para el Tren Maya en Chocholá, Yucatán

Un tráiler sorprendió a vecinos de la comunidad de Chocholá, el cual cargada maquinaria pesada usada para la construcción del Tren Maya
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:19

Esa mañana se vio pasar una maquinaria pesada dentro del poblado de Chocholá, Yucatán, en el cual iba a baja velocidad para evitar que se arrancara un cableado eléctrico dentro del pueblo. Se informó que esta serviría para continuar con los trabajos del Tren Maya, obra insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Muchas personas salieron a ver el paso del trailer. Incluso, la policía municipal acompañaba la pesada unidad para abrirle camino y evitar cualquier accidente entre los transeúntes y automovilistas.

Con esta magna obra del Gobierno Federal ya se están abriendo nuevos empleos, para los habitantes de éste municipio, incluso, hay vacantes, para ser guardia de seguridad. Esto genera la reactivación de la economía local, ya que la gente que aquí trabaja llega a la comunidad a realizar sus comprar. 

Hasta el momento, se sabe que la trayectoria de la línea del Tren Maya pasará  después del Hotel Chablé Resort y la estación serie A la salida de Chocholá - Kopomá. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG