Ejidatarios reclaman trabajos de brechado en 90 hectáreas del Pueblo Mágico de Izamal

Ejidatarios reclamaron a su comisario los trabajos de brechado en 90 hectáreas, las cuales no estaban contempladas en los trabajos del Tren Maya
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:11

El representante de la comisaria Kimbilá, en Izamal, Teobaldo Pat May convocó a una reunión a los ejidatarios para informarles sobre el pago que se realizó por la venta de la tierras al proyecto federal del Tren Maya, pero dicha reunión se suspendió debido a los reclamos sobre el por qué se ha brechado 90 hectáreas. 

Los mismos ejidatarios explicaron que solicitaron información al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes señalaron que la dependencia no ha mandado a brechar tierras fuera de lo acordado en la venta.

Previo a los reclamos el comisario ejidal aseguró haber recibido 2 millones 875 mil pesos por el pago de la tierras de uso común y por la tierras con bienes construidos 562 mil 156, 84 pesos, que hacen un total de 3 millones 437 mil, 156. 84 pesos, esto por la extensión de 142 mil 052.50 m² de tierras.

El cheque fue entregado por Fonatur el pasado 6 de agosto ante la presencia de 351 ejidatarios de los 575 que existen en el padrón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG