Tren Maya: ferrocarrileros reclaman falta de pago en Campeche

Hasta el momento solo se conocen a 22 personas afectadas, sin embargo no descartan que haya más obreros en esta situación.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:42

Trabajadores del servicio ferroviario antes conocido como Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S. A. De C.V., indicaron que les han dado largas, pero sin información sobre sus pagos correspondientes y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Existe incertidumbre porque se desconoce el motivo por el cual no se ha pagado a los trabajadores de la Sección 37 que comprende de Pomuch a Valladolid

Los afectados acudieron a las oficinas de lo que antes era Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, ahora aparece como Tren Maya, pero ahí nadie da ningún tipo de información al respecto.

Actualmente son 22 personas las que exigen sus pagos; sin embargo, se presume que hay más obreros en la misma situación, quienes aseguran que se les pagaría la quincena del 30 de diciembre, pero no recibieron el recurso y argumentan que solo les dan largas.

Explicaron que los citan solo para ser despedidos, tampoco les han pagado la liquidación, ni los fondos de ahorro del mes de mayo y noviembre del 2020.

Los afectados piden la intervención de las autoridades para hacer que se cumpla la ley, que les respondan por los pagos que se adeudan actualmente y que no se escuden ante ninguna situación para evadir estas responsabilidades que se tiene con cada uno de los ferrocarrileros.