Fonatur anuncia turnos dobles y triples para las obras del Tren Maya

Los turnos se implementarán en los cuatro tramos del Tren Maya de acuerdo al Plan de Incremento de Producción
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:05

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur) Tren Maya anunció que los turnos dobles y triples se implementarán en los 4 tramos del proyecto ferroviario de Palenque hasta Cancún.

En su comunicado semanal número 20 de los 157 proyectados para concluir la obra, plantea que el objetivo es compensar el retraso generado por la pandemia del SARS CoV2 y las condiciones climáticas.

Cabe señalar que durante la temporada de huracanes 2020 algunas tormentas tropicales y ciclones afectaron a los estados del sureste del país. 

En el caso de Campeche al inicio de la temporada, la tormenta "Cristóbal" impactó en la entidad, generando inundaciones y daños a las actividades agropecuarias así como a la infraestructura urbana y de servicios.

Fonatur precisa que la estrategia a desarrollar consiste en implementar turnos dobles o triples para contar con la mayor cantidad de horas al día en los trabajos de construcción.

Además da a conocer que se intensificarán los trabajos de terracería, también se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación.

De las obras de drenaje detalla que se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos en la ejecución de la obra.

Además de que se proyecta adelantar en los talleres con la construcción de los durmientes lo que permitirá transportarlos para montar en el sitio que les corresponda.