Fonatur anuncia aumento de plazas laborales para el Tren Maya este 2021

El aumento corresponde a un Plan de Incremento de Producción, con lo que se busca recuperar el tiempo perdido por el COVID-19.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:58

Para compensar los retrasos en las obras del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se implementará un Plan de Incremento de Producción, el cual consiste en generar turnos dobles o triples, así como un incrementar el número de plazas laborales. 

Así se expuso durante la presentación de los avances de este proyecto correspondiente a las semana 20, de 157, durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

“Para compensar retrasos por la contingencia sanitaria y las condiciones climáticas, se empezó el año con un Plan de Incremento de producción en los 4 tramos”: se expuso en un video. 

Con este aumento de turnos se espera intensificar los trabajos de terracerías, por lo que se usarán más maquinarias y se contratará personal calificado para su operación, lo que incrementará los empleos directos en las obras del Tren Maya. 

En cuanto a los avances, se detalló que en el Tramo 1 se avanza con obras de drenaje transversal y obras de terracería, mientras que en el Tramo 2, continúa el desmontaje de vía, desmonte y las actividades de corte y terraplén.

En el caso del Tramo 3 se finalizó el desmontaje de la vía antigua y continuación con la elaboración de subrasante y en Tramo 4, continúa las actividades de despalme, corte y obras de drenaje transversal.

En cuanto a obras de drenaje, se trabaja con elementos precalificados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en taller y montar en sitios.

EL tren maya s un proyecto para reactivar la economía del sureste, el tren maya avanza.

 

JG