Campeche: Constructoras garantizan obra de calidad en Tren Maya

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción abre la puerta a todos los empresarios que quieran participar en el proyecto
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:46

El gerente de Seguimiento y Supervisión del Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero, aseguró que con la incorporación de empresarios locales en la obra ferroviaria, se tendrá un avance acelerado, apegado a los estándares de calidad y procedimientos requerido para garantizar la correcta funcionalidad y derrama económica en las comunidades.

En la reunión de seguimiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), García Romero, se comprometió a sostener encuentros con los empresarios constructores, para explicarles a detalle el proyecto y asesorarlos para que puedan participar en su construcción.

Señaló que en las obras se tomarán en cuenta todos aquellos empresarios locales que deseen sumarse para hacer eficientes los procesos y la calidad.

Dijo que Fomentó Nacional al Turismo (Fonatur) pretende crear una sinergia entre distintos organismos del sector público y la iniciativa privada en pro del Tren Maya, para que pueda tener un avance acelerado.

Por su parte, Mario Torres, superintendente del Tramo 2 de Grupo Carso, puntualizó el seguimiento que realizan con diferentes organismos para sumarlos a los futuros proyectos alternos que detonen el crecimiento económico y de infraestructura de cada comunidad.

Este segundo encuentro es el resultado del trabajo que implementa Fonatur para dar a conocer los avances de las obras del Tren Maya, al dar seguimiento al recorrido que se realizó el pasado 20 de enero, donde se mostró la calidad de los trabajos y se acordó la posible participación de constructores y empresarios que contribuyan a una participación coordinada en cada punto que pertenece al proyecto.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Edgar Curmina indicó que los empresarios pertenecientes a la Cámara se encuentran en la mejor disposición para colaborar en el proyecto.

Los empresarios reiteraron su apoyo al proyecto y su interés de participar de manera activa en Tren Maya, para poder obtener ingresos que les permitan un mayor crecimiento del rubro en la zona, para así poder ofrecer mayor número de empleos, que a su vez se traduzca también en una mayor calidad de los trabajos que realizan.

JG