Fonatur: inicia plan para estación del Tren Maya en Candelaria

Funcionarios federales supervisaron el arranque de los estudios topográficos y el diseño de los proyectos para la terminal
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:36

La directora de Desarrollo Urbano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Carina Arvizu Machado, realizó un recorrido en este municipio a fin de iniciar con la planeación de la arquitectura, diseño y plan de construcción de la estación Candelaria.

De esta manera, arrancarán los estudios topográficos y de geología de suelo para la terminal que estará a un costado de la antigua estación, la cual es ahora el museo de la ciudad.

Carina Arvizu comentó que es necesario que estas acciones se lleven a cabo de manera integral, y se tomen en cuenta las opiniones de los habitantes para lograr un equilibrio entre la parte patrimonial, ambiental y el desarrollo urbano.

Durante el reconocimiento del área también estuvo presente el enlace territorial del tramo uno Triunfo-Escárcega, Antonio López Cen, quien mencionó que se respetará la antigua estación.

Es preciso destacar que en los próximos días se llevaría a cabo una reunión con las autoridades municipales para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio, como se llevó a cabo en el municipio de Escárcega, donde estuvo presente el equipo ONU-Hábitat México.

 

SY