Vecinos se niegan a dejar sus casas por paso del Tren Maya en Campeche

Vecinos de tres barrios en Campeche no aceptarán las casas que ofrece Fonatur por el derecho de vía
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:04

El colectivo "3 Barrios" que agrupa a los vecinos que viven en el derecho de vía de El Camino Real, La Ermita y Santa Lucía, no les interesa viviendas nuevas, sino permanecer en sus casas y se reubique la vía aseguró la integrante de la agrupación, Guadalupe Gutiérrez Cáceres.

Cuestionada sobre el anuncio que hizo el Tren Maya de que ya está por concluir el departamento muestra que se exhibirá a las personas que se reubiquen por estar en el derecho de vía negó que tengan interés por reubicarse.

La agrupación de vecinos aseveró que no tiene interés en dejar sus viviendas, sino que se reubiquen la vía del ferrocarril.

Descartó que se reanuden las pláticas con ONU-Hábitat y recordó que el 28 de marzo del 2020 fue la última vez que sostuvo un intercambio de palabras con alguien de dicha asociación, ya que posteriormente se decretó que solo las actividades esenciales podrían laborar.

Insistió en que se reubiquen las vías del ferrocarril, ya que el argumento de que es oneroso no tiene sustento ante los fondos que destina el presidente Andrés Manuel López Obrador a otras obras.

También lamentó la actitud omisa del Poder Judicial de la Federación al volver a retrasar la audiencia del juicio de amparo interpuesto, en esta ocasión para el 15 de febrero.

JG