Obreros trabajan más de 12 horas en el Tren Maya en Campeche

Los trabajadores revelaron que se incrementaron las jornadas diarias en las ocho localidades de Champotón
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:20

A buen ritmo continúan los trabajos del Tren Maya en el Tramo 2, desde Pixoyal, Xbacab, Felipe Carrillo Puerto hasta Villa de Guadalupe, en donde los obreros trabajan jornadas de más de 12 horas con el pago de horas extra para dejar listo el nuevo trazo ferroviario.

Los trabajadores revelaron que se incrementaron las jornadas diarias en las ocho localidades del municipio, para el desarrollo de la nueva vía donde pasará el Tren Maya y dejar listo el tramo que comprende de Pixoyal hasta Villa de Guadalupe, para luego reforzar las labores en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines.

El megaproyecto que impulsa el Gobierno Federal hasta el momento no se ha visto frenado o tenido retrasos, ni por el ingreso de los frentes fríos ni por el fallo que fue emitido en diciembre del 2020 por el tribunal federal a favor de las comunidades indígenas para suspender los trabajos que se llevan a cabo en el Tramo 2 a cargo del grupo “Carso”.

Los responsables de los diversos tramos que se trabajan en Pixoyal, Xbacab, Felipe Carrillo Puerto y Villa de Guadalupe declinaron a dar a conocer una postura por el fallo del tribunal federal, sólo confirmaron que los trabajos se desarrollan a buen ritmo sin ningún tipo de complicación que frene el levantamiento de la vieja línea y las diversas obras que se realizan para que sea instalado el nuevo ramal.

Se informó que trabajan de acuerdo con los avances que se pautan semanalmente, los cuales se desarrollan a tiempo en completa normalidad y sin ningún tipo de contratiempo, aunque se trate de fenómenos climatológicos.

Hasta el momento el Grupo Carso se ha reservado realizar algún comunicado; por tal situación contratistas y jefes técnicos de campo se han negado a dar un posicionamiento, al alegar que carecen de permiso para comentar respecto al desarrollo de los trabajos, vayan como vayan.