CMIC Campeche exige participar en construcción de tramo 2 del Tren Maya

La industria de la construcción campechana demanda una reunión con grupo Carso, compañía que tiene adjudicada el tramo 2
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:35

Afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) demandaron una reunión con el grupo Carso, compañía que se adjudicó el tramo 2 (Escárcega-Calkiní) del Tren Maya para determinar en qué rubros pueden participar.

En un recorrido que hizo Fonatur-Tren Maya a socios de la CMIC en los tramos de Hampolol y Kóbén, así como en la antigua estación de Ferrocarril, el supervisor de la obra, Xavier García Romero planteó a los constructores que aprovechen las oportunidades de negocio que pueden concretar con la empresa que ganó la licitación.

Por su parte los socios le pidieron agendar de nueva cuenta una reunión con Carso para exponer acciones concretas en donde puedan desarrollar trabajos como parte de la obra complementaria que se lleva a cabo en la instalación de las vías del ferrocarril que efectúa dicho grupo.

Consideraron que es tiempo de concretar labores para las empresas campechanas para que tengan trabajo y por consiguiente haya una derrama económica en la entidad.

Por su parte García Romero planteó que conozcan los rubros en donde pueden aprovechar la oportunidad de negocios como es la construcción de postes, las bolsas para guardar los accesorios de los rieles como son los pernos, así como la ingeniería civil en los pasos de fauna y las casas para las familias que se reubiquen, entre otros aspectos.

 

SY