Ofrecen trabajo en construcción del Tren Maya a cambio de dinero en Tabasco

Pobladores denunciaron este fraude a las autoridades
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:39

Pobladores de Tabasco denunciaron que han sido víctimas de un fraude relacionado a la construcción del proyecto del Tren Maya, pues indicaron que les llegan mensajes vía WhatsApp en los que les solicitan dinero a cambio de un puesto de trabajo en estas obras, por lo que ya se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General del mencionado estado.

Al respecto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) exhortó a la población a no caer en estos engaños pues las vacantes ofertadas en el proyecto federal no se promocionan de manera personal.

Mencionaron que bajo ninguna circunstancia solicitan dinero para realizar contrataciones en los trabajos del Tren Maya, pues estos puestos son ofertados a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en las entidades donde se llevan a cabo.

Precisaron que las vacantes disponibles se pueden consultar en el sitio www.empleo.gob.mx/tren-maya

Indicaron que el número telefónico 99-94-39-40-20 ya ha sido denunciado ante las autoridades tabasqueñas para evitar que más personas sean víctimas de fraude.

Reiteraron que ninguna empresa cuenta con la autorización para solicitar dinero a cambio de capacitaciones o la asignación de una vacante.

LAF