Fonatur negocia derecho de vía por Tren Maya en Candelaria

En la reunión fueron invasores, apicultores y ejidatarios, con la finalidad de vincular la participación social en el Proyecto Tren Maya
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:27

A través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se sostuvo una reunión con grupos asentados en derecho de vía en este municipio, la cual tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, que encabezó el titular del Proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons.

A la reunión asistieron invasores de derecho de vía, apicultores y ejidatarios, en el sentido de vincular la participación social en el Proyecto Tren Maya. De esta manera solventar los obstáculos que se han presentado para su realización. Estando presentes Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, al igual que comerciantes, ejidatarios, artesanos y productores.

Durante el acercamiento el representante de Fonatur, escuchó las inquietudes por parte de los invasores de derecho de vía, ante la reubicación, que en los últimos meses no habían tenido contacto después de las últimas reuniones.

Asimismo, el grupo de apicultores expuso a Fonatur apoyos a este sector que ha estado en el olvido, sobre todo en esta pandemia que sufrieron pérdidas económicas, por lo que sería un gran aliciente para esta actividad.

De la misma manera se llevó a cabo el acercamiento con los ejidatarios en donde se acordaron temas en lo que corresponde al pago de tierras por el paso por el Tren Maya, acuerdos que ya llevan un buen avance y esperan que pronto le den solución.