Tren Maya y programas del Bienestar, con presupuesto asegurado en 2021: AMLO

Esta mañana el Presidente y el secretario de Hacienda presentaron el Paquete Económico para el próximo año.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Paquete Económico para el 2021 se contemplan los recursos para las obras de infraestructura como la del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y del Istmo de Tehuantepec; por lo que su construcción no se detendrá; de igual forma, dijo que está garantizado el presupuesto para seguir con la entrega de pensión a adultos mayores, y a niñas y niños con discapacidad, así como todos los Programas Sociales del Bienestar.

Esta mañana en su conferencia matutina, el Presidente y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentaron la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto para el próximo año, en el que las economías del mundo seguirán enfrentando dificultades debido a la pandemia de COVID-19.

“Se cuenta con el presupuesto para mantener el programa Sembrando Vida, es decir, para pagar a más de 400 mil sembradores un jornal mayor al salario mínimo. Se cuenta con presupuesto para entregar cerca de 12 millones de becas a estudiantes.

“Se cuenta con presupuesto para seguir comprando a precios justos maíz, frijol, arroz, trigo y leche. Precios de Garantía.

“El presupuesto contempla recursos para el Tren Maya, para el proyecto del Istmo de Tehuantepec, para la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas. Se tiene presupuesto para continuar con la construcción del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’” afirmó el Presidente.

López Obrador aseguró que todo este se mantiene gracias a que el gobierno cuenta con finanzas públicas sanas, además de que la política de austeridad ha permitido ahorrar recursos.

También aseguró que la economía mexicana ya muestra signos de recuperación, señalando que el no haber solicitado deuda o créditos a organismos financieros internacionales ayudará en la recuperación económica.

Por redacción PorEsto!

JH