Luis Calvo Reyes renuncia a Juegos y Sorteos tras rifa del avión presidencial

Su lugar será ocupado por Alma Itzel De Lira Castillo a partir del 16 de septiembre, un día después de la rifa del avión presidencial.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:14

Luis Calvo Reyes renunció a la Dirección General de Juegos y Sorteos y dejará el cargo a partir del próximo 16 de septiembre, un día después de la rifa del avión presidencial; esta renuncia es por cuestiones personales, señaló la Secretaría de Gobernación a través de comunicado.

Su lugar será ocupado Alma Itzel De Lira Castillo, quien asumirá el cargo a partir de esa fecha, por lo que dejará sus funciones en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación.

Sin precisar los motivos personales por lo que Luis Calvo Reyes se separará del cargo, la Secretaría de Gobernación aseguró que Alma Itzel De Lira Castillo cuenta con amplía experiencia en la administración pública.

Ayer por la noche trascendió la dimisión de Luis Calvo, pero hasta esta tarde la Secretaría de Gobernación confirmó la salida del funcionario.

Alma Itzel De Lira Castillo ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR, informó la dependencia federal.

Con información de El Universal.

JH