Estos son los avances en la obra del Tren Maya

Estos son los avances de obra para el Tren Maya realizados durante la sexta semana del proyecto
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:31

Las obras para la realización del Tren Maya suman seis semanas desde su inicio y este lunes 28 se presentaron los avances de los últimos días durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El proyecto contempla 157 semanas para su finalización.

Durante la semana seis, se continuaron los trabajos de terracería en el tramo uno y se reanudó el inventariado de desmontaje de la guía antigua.

En el tramo dos, avanzaron en la producción acumulada de durmientes, a la fecha registran una producción acumulada de 38 mil 576 y se inició el despalme en los tramos prioritarios.

Mientras que en el tramo tres, están por iniciar la construcción de los pasos vehículares. Finalmente, en el tramo cuatro se realizó un sondeo y estudios de geofísica en el terreno.

Rehabilitación de Cuxtal

En días pasados, se firmó un acuerdo de inversión para rehabilitar y ampliar la Reserva Ecológica de Cuxtal como parte del eje Medio Ambiente en la construcción del Tren Maya. 

El proyecto del Tren Maya ocupará 30 hectáreas de la Reserva Ecológica de Cuxtal, lo que corresponde al 0.28 por ciento. Los trabajos estarán enfocados en medidas de prevención, mitigación y compensación. 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM