Volqueteros exigen pago justo en Valladolid; trabajan en el Tren Maya

De manera pacífica, volqueteros exigieron el pago justo en Valladolid en las oficinas de la ruta 4 del Tren Maya.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:56

Trabajadores del sindicato “Florencio May Noh” afectados ante la cerrazón de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por pagar precios muy bajos por el transporte de material, continúan con su manifestación pacífica en la explanada donde será las oficinas de la Ruta 4 del Tren Maya.

Como oportunamente se dio a conocer ayer, a través de este rotativo, los trabajadores exigen les cumplan los acuerdos firmados con representantes de la confederación, sobre todo los precios justos por el trabajo.

Los operadores de camiones de volteo se apostaron en la terraza del lugar que fue el centro nocturno La Selva, ubicado en la avenida Zaci-Hual esperando ser atendidos por algún representante de la CATEM y brindarles la oportunidad de trabajar, como en un inicio les fue notificado, en esa zona de construcción.

Los trabajadores estuvieron representados por el secretario del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, señor Ángel Méndez, señalando que por el momento los de la CATEM no han propuesto mejorar el pago.

El líder sindical señala que lo único que buscan es que se pague un precio justo como está establecido en el estado en la tarifa 12/6.

Ante la negativa, menciona que seguirán con la manifestación pacífica pidiendo trabajo con un pago justo y bien remunerado para las familias vallisoletanas.

“No nos moveremos de aquí hasta que nos den el trabajo que se necesita paprera apoyar a las familias vallisoletanas, buscamos pago justo en beneficio de todos”.

Señala que este proceder afecta a 300 familias aproximadamente, los trabajadores señalaron que piden un pago de 10 pesos por kilómetro y los subsecuentes a 5 pesos, sin embargo los representantes de esta construcción se han mantenido con los precios de 5.80 por el primer kilómetro y 3.50 el subsecuente.

Ayer les notificaron que de no aceptar esos precios otros harían el trabajo, por lo que consideran injusto el proceder de los representantes del CATEM que no consideran la situación económica de las familias.

Ante la protesta pacífica de los trabajadores, la Guardia Nacional y Policía Estatal ya no hicieron acto de presencia.

Por Feliciano Sánchez