Estación del Tren Maya en Mérida se definirá en noviembre

Según el programa establecido por la Fonatur, será en noviembre cuando se tenga el proyecto de la estación del Tren Maya.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:28

Será en noviembre cuando se tenga el proyecto de la estación del Tren Maya en Mérida, al menos así lo marca el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida (PMDU).

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la sesión pública del Instituto Municipal de Planeación (IMP), donde ONU-Hábitat dará un reporte 

Cabe recordar que esta agencia promueve el desarrollo de asentamientos humanos social y ambientalmente sostenibles y ha realizado un estudio para analizar el impacto del Tren Maya en la ciudad.  

Foto: Enrique Osorno

Con esta mesa de trabajo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), busca aprovechar el polígono ferroviario central existente y se establecen como ventajas de esta localización los siguientes aspectos: 

  • Cercanía con las zonas de mayor concentración de actividad económica
  • Equipamientos públicos
  • Conexión con la red de transporte público urbano y metropolitano

La estación del Tren Maya en el centro de la ciudad supone un detonante positivo para el desarrollo orientado al transporte y la movilidad en Mérida.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG