Tren Maya: avanzan en el desmontaje de guía antigua y reubicación de árboles

Los trabajos del Tren Maya llegan al primer mes de trabajo y entre los avances está el desmontaje de guía antigua en los tramos 1,2,3 y 4
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:59

Este lunes se presentaron los avances de obra en la semana cuatro de 157 del Tren Maya, realizando trabajos en los tramos 1, 2, 3 y 4.

Como parte de los avances, se informó que la producción de durmientes fue de 23 mil 843 y también se realizó exploración de suelo con vuelos LIDAR.

Durante el breve informe, se enfatizó en la participación de las comunidades para la toma de decisiones. "El centro del Tren Maya es la gente", resaltaron.

Otros trabajos en la semana fueron el desmontaje de guía antigua, geotecnia y la reubicación de árboles. De igual manera, se informó que se mantiene un diálogo con las comunidades del sureste para la vinculación social y toma de decisiones.

Sobre la consulta ciudadana, explicaron que se sigue llevando de forma virtual para generar acuerdos que propicien un desarrollo en el sureste.

Cada lunes durante la conferencia matutina del presidente del país Andrés Manuel López Obrador se informan los avances de obra en el Tren Maya.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM