Tren Maya: desmantelan vías férreas en Tenabo

La empresa Carso inició con el desmantelamiento de las vías férreas en Tenabo, como parte de los trabajos del Tren Maya.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:57

Encargados del proyecto del Tren Maya supervisaron los trabajos de desmantelamiento de vías férreas del tramo Tenabo-Pomuch, donde las labores avanzan sin contratiempos.

El arquitecto Xavier García Romero, supervisor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), acudió al tramo en mención para constatar el progreso del proyecto; entre las actividades que realizaba, se encuentra el levantamiento de durmientes, los cortes de la vía férrea y la compactación del terreno.

El personal de la empresa Carso continuó con sus labores y avanzó en las dos direcciones, tanto hacia Pomuch como para Tenabo, que fueron verificadas por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la búsqueda de vestigios .

Hasta el momento han pasado tres semanas de intensas labores en el Tren Maya, sobre todo en el tramo II, que va de Escárcega a Calkiní, donde García Romero se ha mantenido al pendiente de los avances.

Por Javier Pool