Existe un complot contra el Tren Maya, coincide Fonatur

El delegado de Fonatur en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, coincidió que existe un complot contra el Tren Maya.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:43

Respecto a los señalamientos a nueve organizaciones no gubernamentales por supuestamente recibir financiamiento extranjero para oponerse y criticar al Tren Maya, Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que apoya completamente la postura del presidente de la República, quién señaló en una de sus conferencias matutinas, que le gustaría que los organismos aclararan si reciben dinero y dejen de disfrazarse de defensores de Derechos Humanos y ambientalistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias matutinas reveló una investigación que señalaba que las críticas y oposiciones hacia el proyecto del Tren Maya, por parte de organizaciones no gubernamentales, no eran legítimas.

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes… que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”: dijo.

En dicha conferencia de prensa se proyectó una diapositiva que mostraba las donaciones de las nueve organizaciones mexicanas. Indignación, Animal Político, México Evalúa, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fueron las únicas que desmintieron dichas acusaciones. Por otro lado, DIMO, Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX) y el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMS), no han emitido ninguna declaración y, en el caso del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, comentó que el día lunes 31 de agosto lanzarán un comunicado para aclarar la situación.

Ante este panorama, al preguntar a Bermúdez Arreola sobre el complot hacia el proyecto del Tren Maya, comentó que la institución compartía la misma visión que el mandatario federal.

“Ya lo dijo el Presidente, a mi qué… si ya lo dijo Dios, ¿qué le preguntas a uno de los micro angelitos?”: expresó.

López Obrador dijo que le gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero, aclaren si es cierto o no.

“Se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de Derechos Humanos, y al final es un asunto de lucha de poder en lo económico y lo político”: dijo.

Por Diego Ramos 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG