Tren Maya salda adeudo de 12 años a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó el pago de una indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto por el derecho de uso de la carretera 307.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 23:59

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se pagó una indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto,Quintana Roo por el uso de la carretera 307.

En una reunión Lilia González Moreno, Enlace Territorial del Tren Maya en el Tramo 6, Tulum-Chetumal, indicó que el pasado 19 de julio se comprometieron a pagar la indemnización a los ejidatarios, por lo que se presentaron este lunes para cumplir con el acuerdo. 

El pago se llevó a cabo con apego a la normatividada del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, indicó la dependencia en un comunicado.

Al respecto Ponciano Martín Esquivel, ejidatario de Felipe Carrillo Puerto, indicó que el problema de la carretera tiene entre 10 y 12 años de no ser atendido, por lo que demandaban una indemnización justa y legal a las administraciones anteriores que no llegaron. 

El ejidatario que hace menos de un año el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir con el pago pendiente en coordinación con el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. 

El pago de la indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto era una deuda pendiente de las administraciones federales anteriores, derivada de la utilización de tierras de uso común del mencionado ejido para la construcción de la Carretera Federal 307.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU