Acusan a ex comisario de Pejelagarto de quedarse con la indemnización del Tren Maya

Ejidatrios de la comunidad Pejelagarto, en Candelaria, acusan al ex comisario de quedarse con más de 2.5 millones de pesos que corresponden a la indemnización del Tren Maya.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:51

Habitantes de la comunidad Pejelagarto reclamaron el pago por concepto de indemnización de bienes distintos a la tierra por el paso del Tren Maya, recurso que fue entregado desde el 24 de junio al ex comisario ejidal José Guadalupe Laynes Reyes, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los que se dicen afectados denunciaron que el ex comisario ejidal culminó con su periodo dos días después de haber recibido el recurso, desde el pasado 17 de julio depositó a su cuenta personal 04 71 03 67 93 en la sucursal BBVA más de dos millones y medio de pesos, en Escárcega.

Mencionaron que desde el de junio de manos de Nacional Financiera S.N.S., como fiduciaria del Gobierno Federal, Fonatur le entregó dos cheques, el número 0005723 por la cantidad de 265 mil 782.10 pesos, asimismo un segundo con folio 0005722 por la cantidad de dos millones 416 mil 019.06 pesos.

Externaron que después de dos meses de haber recibido el pago, el ex comisario desapareció y se niega a pagar el recurso, por lo que amenazaron con tomar represalias en su contra.

Manifestaron que existe el temor que esta persona se robe todo el dinero, o lo repartió con su secretario Juan Pacheco Balan y su tesorero Oscar Manuel Tut Chávez.

Ante esta anomalía hicieron un llamado a las autoridades competentes.

Por Emmanuel Pérez