Diez familias de Cuatro Caminos abandonarán sus predios por el Tren Maya

Son 10 las familias que habitan en la estación de Cuatro Caminos y que están dispuestas a dejar sus hogares si el gobierno les otorga una nueva propiedad por el paso del Tren Maya.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:03

Las 10 familias asentadas en la estación de trenes de Cuatro Caminos, están en toda la disposición de abandonar sus hogares y negocios siempre y cuando el Gobierno Federal cumpla su palabra de darles una nueva vivienda para no verse afectados por el paso del Tren Maya en Campeche.

En entrevista con algunos líderes de familia, anónimos por la falta de claridad en el tema, respondieron que desconocen su situación jurídica pero a diferencia de otros habitantes en la capital, que están establecidos sobre el derecho de vía, destacaron que les cedieron el espacio desde hace 25 años por ser hijos, esposas o familiares directos de antiguos trabajadores ferrocarrileros.

También destacaron que en estos momentos están a la espera de ser entrevistados por personal del Tren Maya o las empresas que trabajaran en el proyecto, ya que como ciudadanos si están en disposición de moverse, siempre y cuando les den ayuda en los temas de nueva vivienda y traslado.

Cabe recordar que en algunos casos, los habitantes de esta zona han usado sus espacios para instalar negocios de diferentes giros, como de venta de antojitos, lavados de autos, llanteras, entre otros.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR