Ejidatarios de Campeche sin recibir pago por el Tren Maya, denuncian

A pesar de haberse liberado los cheques para cubrir el pago por el derecho de vía del Tren Maya, ejidatarios de "Felipe Carrillo Puerto" aseguran no haber recibido el recurso; acusan al comisario ejidal de este atropello.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:34

Ejidatarios de "Felipe Carrillo Puerto" acusan a los responsables del Tren Maya de estar coludidos con los comisarios ejidales, ya que los traen de un lado para otro sin especificar el folio de los cheques de pago por el derecho de vía por 10 millones 384 mil 362 pesos.

De acuerdo al ejidatario Elías Pech Pech ya le entregó al Enlace Territorial del Tren Maya, dependiente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Elia Salavarría Pedrero, el oficio para que le dé el número de los cheques que le dieron al comisario ejidal, Gonzalo Pool Naal.

Manifestó su enojo ya que, pese a cumplir con lo solicitado, aún no les dan respuesta y tanto el despacho jurídico Barrientos y Asociados, así como Fonatur, se echan la bolita y no los atienden.

Foto: Wilbert Casanova

Por lo anterior, planteó que puede haber una relación ilicita con los comisarios ejidales en donde se pagaron montos fuertes y en donde también hay inconformidades, como en Pixoyal, 5 de Febrero y Miguel Colorado.

En  el caso de su ejido, se expedieron tres cheques, uno por 9 millones 756 mil 697 pesos y el otro por 627 mil 665 pesos, y uno más por mas de un millón de pesos, pero de ese no tienen referencia.

Del monto otorgado al comisario solo 5 millones de pesos ha entregado aunque algunos ejidatarios aún no reciben ni un peso.

Con información de Wilbert Casanova 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG