Pese a suspensión, avanzan trabajos del Tren Maya en el Tramo 2

Los trabajos del Tren Maya avanzan en el Tramo 2, pese a suspensión de un juez
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:18

Mientras el Juzgado Primero de Distrito de Campeche dictó la suspensión de nuevas obras del proyecto del Tren Maya en el Tramo 2 Escárcega–Calkiní, continúan los estudios se subsuelo en el río Candelaria.

A través de la compañía Geotecnia y Supervisión Técnica (Geotest), un grupo de buzos se sumergieron en las profundidades del afluente para tomar muestras del suelo y subsuelo, a fin de estudiar el terreno y determinar las condiciones para la construcción del nuevo puente del Tren Maya.

Igualmente se realizan observaciones en la parte superior del puente del ferrocarril para complementar con estos trabajos, que están coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Personal de esta empresa señaló que dentro de los estudios geotécnicos comprenden análisis de suelos y rocas con el fin de determinar sus propiedades y diseñar la cimentación del puente y otras estructuras.

De la misma manera se realizan trabajos de supervisión en la construcción, en las etapas de cimentación, subestructura, superestructura y acabados; dichas labores iniciaron a partir de esta semana, cuando se realizaron las primeras inmersiones de equipo de buzos xen el río.

Por Emmanuel Pérez