Tren Maya: Vila Dosal destaca el impulso del sureste mexicano

El gobernador de Yucatán destacó el impulso que el Gobierno Federal le está dando al sureste mexicano.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:53

“Vemos con mucho agrado que esto no se quedó en el discurso y si está  viendo reflejado en acciones”: expresó el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante su participación en la firma del convenio del Programa de Ordenamiento Territorial en Cancún.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que el tren maya es el proyecto de infraestructura más importante en la historia del sureste de México.

Recordó que uno de los principales problemas que se ha tenido en el país entre el centro, norte y el sursureste, ha sido dado por la falta de obras de infraestructura que necesita competir con otros lugares de la república con iguales circunstancias.

“Hay que recalcar que durante muchos años hubo obras que aunque son buenas, generan más desigualdad en los lugares donde se construye. Por eso veo una política muy integral en su gobierno para que este convenio no pase, se contemplan inversiones muy importantes”: comentó.

Indicó que Yucatán está muy contento porque cinco municipios se han incluido dentro del ordenamiento, “lo que no solo nos permitirá planear el crecimiento, sino tener recursos disponibles parta obras que beneficien a las personas”.

JG