Continúa conflicto con volqueteros del Tren Maya en Valladolid

Representantes del grupo informaron que hasta el día de ayer, no se han cumplido los acuerdos establecidos para saldar la deuda de aproximadamente 8 millones de pesos.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:20

El representante de la Alianza de Volqueteros del Oriente de Yucatán, Carlos May, informó que a casi 72 horas de que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados México (Catem) prometiera depositar un abono a la deuda de aproximadamente 8 millones de pesos producto del acarreo de materiales de desecho de un tramo del Tren Maya, hasta ayer no ha sucedido ni se ha respetado los acuerdos establecidos.

Vía telefónica, dijo que la organización sólo quiere imponer sus reglas y que ellos no aceptarán si viola las garantías de sus representados.

Reveló que ayer acudió a Mérida para concretar una nueva reunión para decidir qué posición asumirán ante la actitud de la empresa.

También que el martes no se pudo concretar ningún acuerdo en las oficinas de ICA de esta ciudad de Valladolid, en un encuentro con Raúl Uribe, representante de Catem.

Informó que en lo referente a los trabajos en la estructura del Tren Maya han sido suspendidos, incluso los camiones que la empresa había traído para proseguir las actividades, de igual manera se han retirado de ese lugar porque lo que supuestamente les prometieron tampoco les fue cumplido, encontrándose la maquinaria parada y los obreros de igual manera sin hacer nada.

Lamentó que hasta ahora los que han tratado con ellos no quieran entrar en razón y no quieran pagarles lo que les adeudan, factor que está afectando seriamente la economía de ellos y de sus familias que tanto lo requieren.

También que ellos siempre han actuado de manera pacífica, sin dañar a nadie en particular, pues la comunidad se da cuenta que con ello no entorpecen el proyecto del Tren Maya, pues son las personas de Catem, las que se conducen incumpliendo acuerdos y debiéndole a los trabajadores.

Por Ariel Sánchez