Tren Maya, una oportunidad para transportistas de azúcar y caña

“Es una mega obra que ojalá ya se aterrice... porque ya es una necesidad que tenemos todos los transportistas": expuso el líder transportista.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:31

Con el 60 por ciento de las unidades de carga fuera de operaciones, transportistas aseguran que el proyecto del Tren Maya en la Península de Yucatán y el acarreo de azúcar en Veracruz podría impulsar la actividad.

Así lo consideró el líder de la Transportistas de la Zona Sur de Estado, Ramón Ortiz Cisneros, quien detalló las carencias que pasan actualmente para llevar el sustento a sus hogares producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 y las lluvias.

“Del parque del 100 por ciento nos estamos sosteniendo un 40 por ciento, el 60 por ciento está paralizado en la espera del proyecto del Tren Maya y el acarreo de azúcar”: dijo.

Confió en que este proyecto se pueda aterrizar, ya que es considerada la única esperanza para recuperar todo lo perdido este año.

“Es una mega obra que ojalá ya se aterrice en los meses de enero o febrero porque ya es una necesidad que tenemos todos los transportistas, es donde nos pudiéramos beneficiar para seguir adelante”, dijo.

Comentó que en los dos años del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el único proyecto grande es la refinería que se construye en dos bocas.

Con información de Transporte MX

JG