Fonatur verifica sitios para la obra de Tren Maya en Candelaria

Por el Tren Maya, Fonatur efectuó un recorrido de supervisión para formular opciones de construcción en la zona urbana de Candelaria.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:29

Personal del equipo territorial del tramo El Triunfo–Candelaria, Residencia y Seguimiento de Obra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya, así como la empresa Maya Alianza realizaron un recorrido de supervisión externa de este proyecto en vías del ferrocarril.

De acuerdo con información proporcionada por el enlace del tramo, Antonio López Cen, durante esta inspección visitaron puntos como el puente del ferrocarril, así como la antigua estación ferroviaria, misma que fue remodelada y convertida en el Museo de la Ciudad.

López Cen dio a conocer que el objetivo de estas acciones es plasmar opciones de construcción que tomen en cuenta el crecimiento y mejoramiento de la zona urbana de Candelaria.

 Por otra parte, indicó también que se verificaron puntos en donde se proyecta la construcción de puentes o pasos vehiculares que permitan la comunicación entre ambas partes de la cabecera municipal.

De la misma manera, mencionó que de acuerdo con el avance de los trabajos del Tramo 1 es como las acciones iniciarán en este municipio, en consideración de que Candelaria es la parte final de este segmento.

En este mismo sentido, enfatizó que según el reporte de avance de los trabajos, se corre la semana 14 de las 157 contempladas del Proyecto del Tren Maya (PTM), por lo que hasta el momento en el Tramo 1 se avanza en los trabajos preliminares de los subtramos y el desmantelamiento de la vía antigua.

Por Emmanuel Pérez