Feria de Reclutamiento del Tren Maya en Yucatán: estos son los pasos a seguir

En días pasados se realizó una Feria de Reclutamiento en Maxcanú
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:00

En conjunto con las empresas que llevan a cabo las obras del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), llevará a cabo ferias de reclutamiento en diferentes municipios de Yucatán, aunque todavía no se define la próxima a llevarse a cabo.

En días pasados se realizó una jornada de reclutamiento en Maxcanú, en la que se ofertaron 150 plazas de trabajo: albañiles, fierreros, carpinteros, ayudantes generales, operadores de maquinaria y profesionistas.

El enlace de Fonatur en Yucatán, Aarón Rosado, expuso que entre el 2020 y principios del 2021, más de 26 mil personas estarán trabajando en el proyecto del Tren Maya, directamente; y, tan solo para el 2023, serán 126 mil.

Dijo que, a nivel federal, el Servicio Nacional de Empleo, el Fonatur y el proyecto del Tren Maya están generando un convenio para detonar la dinámica en los 19 municipios por los que pasa el proyecto.

Añadió que no se han definido todavía fechas para próximas jornadas de reclutamiento en municipios, pero en cuando haya un calendario se dará a conocer.

Expuso que las fechas y lugares dependerán de las empresas que comparten sus vacantes laborales.

Los canales oficiales de contratación del Tren Maya son:

–Bolsa de Trabajo

DIGITAL

–La Bolsa de Trabajo del Tren Maya está disponible en empleo.gob.mx/tren-maya

–Para poder acceder a las vacantes, se deberá seguir el proceso de registro en el sitio, creando un perfil con la experiencia laboral de la persona interesada.

–Así se podrán ver las vacantes que las empresas constructoras subirán al sitio y miles más que existen en esos estados.

–El SNE y las empresas constructoras filtran a los perfiles idóneos y las empresas se comunicarán con ellos para continuar el proceso de contratación.

–Recomendamos revisar constantemente las nuevas vacantes que se irán subiendo a la plataforma.

PRESENCIAL

–Podrán solicitar información a una de las oficinas de representación del Servicio Nacional de Empleo en la ruta del tren.

–Ubica la más cercana en  https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne

–O pueden llamar al teléfono del Sistema Nacional de Empleo  8008412020 para conocer las oficinas más cercanas

CONTRATACIÓN EN SITIO

–Las empresas constructoras realizan contrataciones en sitio cuando las obras así lo requieran.

Las ferias del empleo de llevarán a cabo respetando todos los protocolos de salud en conjunto con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales.

Por David Rico