Tren Maya: integran expediente para indemnizar al ejido de Candelaria

La Procuraduría de la Reforma Agraria se encuentra integrando el expediente del ejido Candelaria con el objetivo de realizar la indemnización por el Tren Maya.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:25

La Procuraduría de la Reforma Agraria continúa con la integración del expediente del ejido Candelaria, a fin de concluir con la documentación para iniciar con el pago de indemnización del tramo que le corresponde, así lo informó el comisario ejidal Luis Álvarez Morales.

Álvarez Morales señaló que, después de dos reuniones con personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del despachó Barrientos y Asociados, continúan con la entrega de documentación requerida por la Procuraduría de la Reforma Agraria para la integración del expediente de dicho ejido.

“A través de este proceso las autoridades realizarán el dictamen requerido para que se agilice la indemnización al ejido Candelaria, por lo cual colaboramos con la documentación solicitada por la procuraduría”, explicó.

El representante de la comunidad se dijo en la mejor disposición de colaborar tal y como se realiza desde la primera reunión sostenida con el enlace del Tren Maya, Antonio López Cen, y personal del despacho.

Al final destacó que se está en espera del dictamen de la dependencia, para luego determinar la fecha para la tercera reunión y continuar con el proceso.

Por Emmanuel Pérez