Escárcega: Continúan avances en obras del Tren Maya

Los trabajos en el Tramo 2 El Triunfo – Escárcega continúan avanzando, confirmó el enlace del Tren Maya en la zona.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:46

Antonio López Cen, enlace de la obra del Tren Maya en el Tramo 2 El Triunfo – Escárcega, dijo que los trabajos continúan y se ha avanzado considerablemente, ya que se puede notar que en la exestación está delineado el sitio donde pararán las vías férreas; referente al dialogo con los comerciantes, no hay acercamiento hasta el momento, aunque existen buenas propuestas.

Declaró que los trabajos que se tenían contemplados en el Tramo 2 avanzan conforme a lo planeado, tanto que se puede ver los que se efectúan frente a la exestación.

Por lo tanto, referente al acercamiento con los dueños de los predios colindantes con las vías férreas, expresó que hasta el momento está detenida la reunión, ya que se contemplan buenas propuestas para estas personas y por lo tanto es mejor esperar la ocasión para informarles.

Al realizar un sondeo entre un grupo de comerciantes, comentaron que no están cerrados al dialogo y mucho menos exentos de negociar, ya que están de acuerdo en que este proyecto se lleve a cabo y que ayude a la economía del municipio y de la región de Escárcega.

Pero también comentaron que piden una negociación justa, que beneficie ambas partes, ya que no sería correcto impedir que se lleve a cabo un proyecto moderno que sería detonante de turismo y traerá consigo trabajo.

Por Joaquín Guevara