Con una manta, comerciantes de Escárcega protestan contra el Tren Maya

Debido a que sus negocios se encuentran cerca de las vías donde pasará el Tren Maya, comerciantes de Escárcega se manifiestan en contra del proyecto.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:21

Comerciantes establecidos colgaron una manta en un edificio de la calle 31 en la colonia Centro, en protesta por la obra en construcción del Tren Maya, ya que sus negocios se encuentran cerca de las vías ferroviarias.

Los inconformes se dieron a la tarea de instalar el anuncio, donde hacen saber al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que este proyecto los afectará y le recuerdan que él mismo había dicho que nadie saldría afectado.

Dijeron que el Gobierno Federal, no respeta su palabra y que no se moverán de sus comercios, ya que ninguna autoridad se ha acercado a estos comerciantes y por lo tanto no están enterados de sus planes a futuro.

Este proyecto no traerá beneficios a los negocios establecidos, ya que al retirarlos de la calle 31 tendrían pérdidas económicas y los funcionarios del megaproyecto no les han avisado si los reubicarían.

Por Joaquín Guevara