Obreros de Campeche esperan participar en obras del Tren Maya

Cerca de 100 obreros pertenecientes al Catem confían que mediante un convenio tendrán participación en la obra del Tren Maya.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:23

Al menos unos 100 obreros pertenecientes al Sindicato de la Construcción del estado, adherido a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), confían en que tendrán participación en la obra del Tren Maya por medio de un convenio que busca una empresa constructora que trabajará con el grupo Carso.

Lo anterior fue declarado por José Humberto Gómez Valladares, delegado estatal de mencionada agrupación sindical, quien expresó que están pendientes de estos trabajos que beneficiarán a albañiles y tuberos, tanto oficiales como ayudantes.

Declaró que los alarifes procuran equilibrar la economía en los hogares ante la difícil situación que atraviesan por la crisis que ha dejado la pandemia de COVID-19 durante estos siete meses.

A diario salen de sus hogares en busca de empleo en los domicilios particulares, por lo tanto, tratan de subsistir; sin embargo, existe la confianza que en los próximos meses den inicio las construcciones de las estaciones de los trenes en diversos municipios.

Gestiones

“No existe una fecha específica, en un principio nos dijeron que para septiembre, luego octubre; por lo tanto, estamos en diálogo con los representantes de las constructoras y en cuanto inicien las labores, buscaremos la participación que es casi segura”.

Apuntó que también están en pláticas con el representante de la Catem a nivel nacional, Pedro Haces Barba, quien será el mediador con las autoridades federales; por lo tanto, el titular de la Catem en el estado, José Alain Sánchez López, hace lo propio en la entidad en beneficio de la clase obrera.

Por Fernando Kantún