Impulsarán trabajos del Tren Maya en Yucatán

Este acuerdo se suma a los ya firmados por los gobiernos de Chiapas y Tabasco
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:43

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), firmó un convenio de colaboración con las autoridades del gobierno estatal de Yucatán, con el objetivo de impulsar el desarrollo del Tren Maya en la entidad. 

En el documento ambas partes se comprometieron a crear sistemas  de comunicación para informar a la ciudadanía acerca de los avances del proyecto, además de tener líneas de acción para hacer más eficientes los procesos, así como fomentar mecanismos de participación ciudadana.

Con este acuerdo ya son tres los estados que cuentan con convenios de colaboración para impulsar los procesos del Tren Maya. 

El Fonatur indicó, que el proyecto traerá gran derrama económica a los estados del sureste, además de que Yucatán será uno de los más beneficiados en este ámbito. 

En su intervención el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que este proyecto es importante para el desarrollo de la región sur-sureste y la obra generará empleos que contribuirán a la reactivación económica del estado. 

El Tren Maya tiene dos tramos que recorren la totalidad del estado y que van de Oeste a Este, además de que el Fonatur ya ha anunciado diversos proyectos para el estado como la inversión en la Reserva Cuxtal y la integración de una estrategia turística para la ruta Puuc. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU