Así van los avances del Tren Maya durante la semana nueve

La mañana de este lunes se dio a conocer los avances del Tren Maya correspondiente a la semana nueve.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:42

La mañana de este lunes 19 de octubre, el Gobierno Federal dio a conocer el reporte de los avances obtenidos en el proyecto del Tren Maya durante su semana nueve.

En la mañanera, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se detalló que el tramo 1 avanza en la limitación del derecho de vía. Actualmente ya son 17.9 kilómetros.

Tramo 2 registra la producción de durmientes se elevó a 75 mil 580 y genera mil empleos directos, mientras que en el  tramo 3 se completó el rescate de la flora y la fauna en dos frentes. Respecto al tramo 4, se mantienen los estudios iniciales de topografía, geofísica, geotecnia y cartografía. 

También se destacó la colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para garantizar la transparencia, a través de licitaciones públicas y ficientes.

La UNOPS ha acompañado ocho licitaciones, y ha aportado recomendaciones a 11 bases de licitación. Las licitaciones en la que ha participado suman 75  445 millones 807 mil 435 pesos. Este proceso garantiza la transparencia y evita la corrupción. 

Por Redacción Por Esto!

JG