Arriban durmientes a Hecelchakán, serán utilizados en el Tramo 2 del Tren Maya

Los durmientes que serán utilizados en el Tramo II del Tren Maya ya se encuentran en Hecelchakán.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:21

Arribaron cientos de durmientes de concreto que serán instalados en el Tramo 2 desde esta ciudad al municipio de Calkiní y a Yucatán, donde se contempla una estación en la ciudad de Mérida, en vías de 172 kilómetros, a cargo del Grupo Carso.

Desde la mañana de ayer laboran en este trayecto, ya que en los próximos días levantarán la vieja vía para instalar el nuevo terraplén y en algunas partes de la zona Norte se tienen grandes avances.

Esto como resultado de los estudios a detalle desde meses atrás, todo para tener un frente suficiente para avanzar sustancialmente, en la que no se afectará el medio ambiente y se cumplirán con la construcción de los kilómetros de vía.

Pobladores destacaron que el inicio del proyecto federal llega en un buen momento, ya que permitirá reactivar la economía de la región Sureste y promover la generación de empleos a través del impulso a la industria de la construcción.

Ayer arribó al municipio la maquinaria y el personal encargados de realizar estos trabajos, que van desde la descarga de durmientes de concreto en la ciudad hasta la instalación del tramo.

Trabajadores expresaron que ya se tienen avances en la nivelación de suelos en distintos puntos.

Por José Euán