Continúa el estudio de suelo y la limpieza de vías por el Tren Maya en Hecelchakán

Los estudios del suelo, al igual que la limpieza de vías que se utilizarán para los trabajos del Tren Maya, continúan realizándose en Hecelchakán.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:43

Realizan estudios de suelo, limpieza de las vías y del área que se utilizarán para los trabajos del Tren Maya, que abarcará los tramos II y III en próximas fechas, ello con apoyo de la entusiasta ciudadanía.

Para los trabajos en el Camino Real se hizo saber que el segundo tramo será de Escárcega a Hecelchakán, y que la licitación será el 7 de febrero de 2021, y 10 días después se dará el fallo para iniciar el 30 de abril.

El segundo tramo, que se contempla en Calakmul, el concurso de obra está previsto se realice en febrero, mientras que el proyecto abarcará hasta mayo de acuerdo a lo pronosticado, por lo que habitantes se preparan para apoyar la obra insignia de la 4T.

Al respecto, Miguel Maldonado Chi consideró que se trata de algo que ofrecieron sexenios pasados y que no se había concretado a causa de la corrupción.

También resaltó la importancia de la coordinación de los gobiernos Federal y Estatal para  cumplir con los tiempos establecidos, y las nuevas generaciones tengan otra opción para trabajar.

En diferentes puntos de la ciudad se observa maquinaria y personal para la valoración del tipo de suelo y control, pues estos estudios determinan la factibilidad del Tren Maya.

De acuerdo a los técnicos, hay ventaja con este carril de la vía férrea porque desde hace tiempo se construyó y viajaban habitantes de la región, pero hay que reforzar los largueros.

Por José Euán