Ejecutan a Julián Bautista, aspirante a la Alcaldía de Amatenango del Valle en Chiapas

Aunque disfrutaba de un desayuno, sujetos dispararon contra Julián Bautista: la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en la investigación de los hechos.
martes, 9 de abril de 2024 · 15:58

Julián Bautista Gómez, antiguo presidente municipal de Amatenango del Valle que aspiraba a la reelección en la localidad de Chiapas, perdió la vida tras un ataque armado en la región.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este martes 9 de abril de 2024, luego de que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detuvo su tractor para comprar atole en el crucero El Carmelito.

El sitio permite la conexión entre Amatenango del Valle con localidades como Teopisca, El Madronal, Aguacatenango La Rosas. Sin embargo, el abanderado del PRI fue asesinado a balazos por hombres que transitaban en una motocicleta.

Twitter @laprensamx

A raíz de los disparos, el dueño del puesto de atole y también vendedor de tamales resultó herido en la pierna; por este motivo, fue trasladado de emergencia al hospital en Teopisca.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron al sitio para recopilar pruebas e iniciar una carpeta de investigación. Agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo.

Julián Bautista Gómez fue alcalde de Amatenango del Valle en el periodo comprendido entre 2018 y 2021; actualmente, su hermano Juan Carlos Bautista Gómez ostenta el cargo en Chiapas.

Twitter @GabyCoutino

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de