AMLO revela imágenes del allanamiento de la Embajada de México en Ecuador

"A México se le respeta" enfatizó el Presidente de la República, en referencia al ataque de la Embajada en Quito por parte de las fuerzas policiales de Ecuador
martes, 9 de abril de 2024 · 08:52

En un firme rechazo a la incursión de Ecuador en la Embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la divulgación de imágenes que documentan el incidente, calificándolo como un ataque a la soberanía de México.

Durante su conferencia mañanera de este martes 9 de abril, en la residencia oficial de Palacio Nacional, el mandatario mexicano condenó la operación, calificándola de "autoritaria y vil". 

El presidente sugirió que dicha acción no se habría llevado a cabo sin el apoyo de otras naciones o influencias extranjeras.

 México se le respeta""Pronto revelaremos imágenes desde el interior de nuestra embajada, demostrando el asalto injustificado a nuestra sede diplomática", afirmó el mandatario, indicando también que este asunto será presentado ante la Corte Internacional de Justicia, subrayando que "México merece respeto".

El anuncio se hizo en presencia de 23 gobernadores y gobernadoras que asistieron a la conferencia sobre la federalización del sistema de salud, donde López Obrador aprovechó la ocasión para expresar su postura sobre los recientes acontecimientos diplomáticos. 

"Aunque nos hemos desviado del tema principal, quería abordar este asunto importante", concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO