Línea 5 del Metro CDMX restablece su servicio

Antes de reabrir completamente el servicio en la Línea 5, el Metro de la CDMX llevó a cabo diversas pruebas operativas para garantizar la seguridad y funcionamiento
miércoles, 3 de abril de 2024 · 07:46

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la reanudación del servicio en la Línea 5 a su capacidad plena. 

Este comunicado llega después de que un incidente involucrando la volcadura de un tráiler en Circuito Interior afectara las operaciones del día anterior.

"Confirmamos que el servicio en la Línea 5 ha vuelto a la normalidad. Todos los puntos de acceso están operativos y los trenes circulan de forma regular", se destacó en una publicación de la cuenta oficial del Metro en la red social X.

El incidente, que tuvo lugar el martes por la mañana cuando un tráiler perdió el control y terminó volcando sobre la malla ciclónica entre las estaciones Aragón y Oceanía, llevó a la implementación de un servicio provisional. 

Las unidades de transporte RTP fueron dispuestas para cubrir la ruta desde la estación Consulado hasta Politécnico, asegurando así la movilidad de los usuarios afectados por la suspensión temporal del servicio.

Además, la magnitud del accidente obligó al retiro de un puente peatonal comprometido por la volcadura, lo que extendió los trabajos de reparación y limpieza hasta las primeras horas de la madrugada. 

Antes de reabrir completamente el servicio en la Línea 5, el Metro de la CDMX llevó a cabo diversas pruebas operativas para garantizar la seguridad y funcionamiento adecuado de los trenes.

Con el restablecimiento completo del servicio, los usuarios de la Línea 5 pueden ahora retomar sus actividades cotidianas con normalidad y confianza en la red de transporte público de la capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO