Embajada de México en Japón brinda asistencia tras sismo y alerta de tsunami en Taiwán

La Embajada de México en Japón ha activado sus protocolos de emergencia para asistir a los ciudadanos mexicanos que podrían estar afectados por el sismo en Taiwán
miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:41

En respuesta al poderoso sismo de magnitud 7.5 que sacudió Taiwán, generando alertas de tsunami en la región, la Embajada de México en Japón ha activado sus protocolos de emergencia para asistir a los ciudadanos mexicanos que podrían estar afectados por estos eventos naturales. 

Con especial atención en Okinawa y la isla de Yonaguni, donde se registró un tsunami de 30 cm, la embajada se mantiene vigilante y lista para proporcionar el apoyo necesario.

La representación diplomática mexicana en Japón ha hecho un llamado a los mexicanos que requieran asistencia a comunicarse al número de emergencia +(81) 80-9980-8022, disponible las 24 horas. 

Asimismo, para aquellos que busquen información sobre sus familiares en Japón, se ha puesto a disposición el correo electrónico conjpn@sre.gob.mx, reforzando los canales de comunicación y apoyo.

En Taiwán, la Oficina de Enlace de México ofrece su propio número de emergencias (+886) 928 986 274 para la comunidad mexicana en la isla, garantizando una red de apoyo integral. 

Del mismo modo, para los mexicanos en Shanghái que puedan requerir asistencia o protección consular tras sentir el impacto del terremoto, se ha facilitado el contacto telefónico (+86) 150 0023 3811.

Hasta el momento, no se han reportado ciudadanos mexicanos entre las víctimas o los heridos. Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha confirmado que la Embajada de México en Filipinas también está monitoreando de cerca la situación, siguiendo las alertas y recomendaciones emitidas por las autoridades locales tras el sismo en Taiwán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO