Reforzarán apoyo a Centros Integradores de Migrantes en el norte de México

Titulares de organismos mexicanos evaluaron qué acciones efectivas de los Centros Integradores de Migrantes podrían implementar en los próximas sedes del país.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:12

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y del Bienestar en la República Mexicana reafirmaron su apoyo a los Centros Integradores de Migrantes, luego de una visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alicia Bárcena Ibarra y Ariadna Montiel Reyes, titulares de los respectivos organismos, manifestaron que sostendrán el compromiso con las sedes fronterizas y lo reforzarán mediante agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante un comunicado, difundido este miércoles 17 de abril, ambas representantes establecieron los acuerdos que alcanzaron con Ana Laura Rodela Soto: a cargo de los Centros Integradores de Migrantes y responsable del denominado Leona Vicario.

Twitter @SRE_mx

Explicaron que México continuará con el enfoque de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria y que la siguiente sesión del Grupo de Trabajo II, adscrito a dicha institución, recopilará estrategias para replicar logros en el sur.

Dado que las autoridades inaugurarán Centros Multiservicios de Inclusión y Desarrollo: tal como las instalaciones "Leona Vicario" en Ciudad Juárez; "Valentina Ramírez", en Matamoros; así como "Carmen Serdán" en Tijuana.

Por su parte, Ana Laura Rodela Soto aseguró que en el inmueble a su disposición existen posibilidades de trabajo de voluntariado, vinculación laboral y enseñanza a alumnos desde preescolar a preparatoria.

Twitter @SRE_mx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR