Accidente en construcción del Tren Interurbano, sin heridos

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México emitió una ficha informativa en la que señala que la lanzadora de dovelas "se desplazó hacia el piso"
miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:13

En un evento que pudo haber tenido consecuencias más graves, una lanzadora de dovelas, máquina utilizada en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se desplomó la madrugada de este miércoles. 

El incidente ocurrió específicamente en el tramo entre Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La Dirección General de Obras para el Transporte, entidad responsable de la supervisión de las obras, explicó que la falla se presentó durante una maniobra de desplazamiento rutinaria de la lanzadora, operada por la empresa Rizzani. 

Afortunadamente, el accidente no resultó en lesiones para ningún trabajador, un alivio dada la magnitud del equipo y la complejidad de las operaciones.

Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios (Sobse), comentó que se necesitarán varios días para retirar con seguridad la estructura caída, lo que podría implicar retrasos temporales en la construcción en esta sección del proyecto. 

Sin embargo, se enfatizó que la prioridad es asegurar que todas las actividades de limpieza y reparación se realicen con los más altos estándares de seguridad para proteger a todos los involucrados en el proyecto.

Este incidente revela los desafíos técnicos y de seguridad inherentes a grandes proyectos de infraestructura como el Tren Interurbano, diseñado para mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y Toluca. 

El secretario Esteva aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para entender la causa del fallo y evitar futuros incidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO