Siete sospechosos admiten culpabilidad en atentado contra Ciro Gómez Leyva

En la audiencia intermedia de este 16 de abril, siete de los acusados en el intento de homicidio del periodista Ciro G{omez Leyva, admitieron su responsabilidad
martes, 16 de abril de 2024 · 14:55

En un desarrollo significativo relacionado con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, siete de los acusados han admitido su responsabilidad en el intento de homicidio y su asociación en actividades delictivas

La audiencia intermedia, que tuvo lugar este martes 16 de abril, marcó un punto crucial en el caso, con los detenidos optando por un procedimiento abreviado que podría resultar en sentencias reducidas.

Durante la audiencia, los individuos implicados, identificados como Juan Antonio, Héctor, Israel, Sergio, Erick, Aniceto y Pedro Pool, este último señalado como el cabecilla de un grupo criminal, reconocieron su participación en los hechos que tuvieron lugar hace casi año y medio. 

Este acto de aceptación de los cargos por homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa podría permitirles acceder a penalidades menos severas, siguiendo las disposiciones del procedimiento abreviado.

Mientras tanto, otras dos acusadas, Yunuen y Cynthia, quienes enfrentan cargos por asociación delictuosa, han sido citadas para comparecer en su respectiva audiencia intermedia programada para el 5 de junio. 

Estas etapas procesales son decisivas para determinar la profundidad de su involucramiento y las consecuencias legales correspondientes.

A pesar de estos avances judiciales, el motivo detrás del intento de asesinato de Gómez Leyva y la identidad del autor intelectual del crimen continúan siendo un enigma. 

La falta de claridad sobre quién ordenó el ataque y por qué persiste, añadiendo una capa de complejidad y urgencia a la investigación en curso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO